EL MITO DE FAETONTE


TEXTO  (consultar el diccionario)

Πολλοὶ γὰρ τῶν τε ποιητῶν καὶ τῶν συγγραφέων φασὶ Φαέθοντα, τὸν Ἡλίου υἱόν, παῖδα ἔτι ὄντα, πεῖσαι τὸν πατέρα μίαν ἡμέραν ἐνδοῦναι αὐτῷ τὸ τέθριππον · λέγουσι τὸν μὲν Φαέθοντα ἐλαύνοντα τὸ τέθριππον μὴ δύνασθαι κρατεῖν τῶν ἡνιῶν, τοὺς δ´ ἵππους ἀπαλλαχθῆναι τοῦ συνήθους δρόμου, καὶ τὸ μὲν πρῶτον κατὰ τὸν οὐρανὸν πλανωμένους ἐκπυρῶσαι τοῦτον καὶ ποιῆσαι τὸν νῦν γαλαξίαν καλούμενον κύκλον, μετὰ δὲ ταῦτα πολλὰς χώρας τῆς οἰκουμένης κατακάειν. Διὸ καὶ ὁ Ζεὺς, ἀγανακτήσας ἐπὶ τοῖς γεγενημένοις,
βουλεύεται κεραυνῶσαι μὲν τὸν Φαέθοντα, στῆσαι δὲ τὸν ἥλιον ἐπὶ τὴν συνήθη πορείαν. Τοῦ δὲ Φαέθοντος πεσόντος πρὸς τὰς ἐκβολὰς τοῦ νῦν καλουμένου Πάδου ποταμοῦ (τὸ δὲ παλαιὸν Ἠριδανοῦ προσαγορευομένου), ἔθρήνησαν μὲν αἱ ἀδελφαὶ αὐτοῦ τὴν τελευτὴν, διὰ
δὲ τὴν ὑπερβολὴν τῆς λύπης μετασχηματίζουσι τὴν φύσιν καὶ γίγνονται αἰγείροι.

léxico: αἴγειρος -ου, ὁ : álamo negro (populus nigra), chopo.

Es una gentileza de emig????2 y de cro???02

Anuncios

8 pensamientos en “EL MITO DE FAETONTE

  1. Muchos de los poetas y de los escritores dicen que Faetonte , hijo del Sol, siendo aún niño ,convenció al padre para que le diera el carro un día. Dicen que Faetonte ,conduciendo el carro, no pudo dominar las riendas , y que los caballos se apartaron (fueron apartados) del recorrido habitual , y primero bajo el cielo llendo errantes quemaron a este (el cielo) e hicieron el ahorael llamado círculo lácteo ( la vía láctea),muchos países del mundo quemaron.

  2. EL MITO DE FAETONTE

    Muchos de los poetas y de los escritores dicen que Faetonte, hijo del Sol siendo aún niño convenció al padre para que le diera el carro un día. Dicen que Faetonte conduciendo el carro no pudo dominar las riendas,y que los caballos se alejaron del camino habitual, y primero bajo el cielo yendo herrantes bajo el cielo quemaron a este e hicieron el ahora lácteo llamado círculo (vía láctea) y, después de esto muchos países del mundo se quemaron.

  3. Muchos de los poetas y de los escritores dicen que Faetonte, hijo del Helios, siendo aún niño, convenció al padre para que le diera el carro un día. Dicen que Faetonte conduciendo el carro no pudo dominar las riendas, y que los caballos se apartaron del recorrido habitual, primero bajo el cielo yendo errantes lo quemaron e hicieron el ahora llamado círculo lácteo (vía láctea), y después de esto muchas regiones del mundo se quemaron.

  4. EL MITO DE FAETONTE

    Muchos de los poetas y de los escritores dicen que Faetonte, hijo de Helios, siendo aún niño, convenció al padre para que le diera el carro un día. Dicen que Faetonte no pudo dominar las riendas del carro y que los caballos se alejaron del recorrido habitual, primero yendo errantes bajo el cielo los caballos quemaron el cielo e hicieron el ahora llamado círculo lácteo (Vía Láctea) y después de esto los caballos quemaron muchas regiones del mundo

  5. EL MITO DE FAETONTE.
    Muchos de los poetas y escritores dicen que Faetonte, hijo del sol, siendo niño, convenció a su padre para que un día le diera su carro.
    Dicen que Faetonte conduciendo el carro no pudo dominar las riendas (hacerse con el control de las riendas), y que los caballos se apartaron del recorrido habitual, y primero bajo el cielo yendo errantes quemaron el cielo e hicieron el ahora llamado vía láctea (literal: círculo lácteo) y tras esto muchos países del mundo quemaron.

  6. Muchos de los poetas y de los escritores dicen que Faetonte , hijo del sol Helios, siendo aún niño convenció al padre para que le diera el carro un día. Dicen que Faetonte conduciendo el carro, no pudo dominar las riendas, y que los caballos se alejaron del recorrido habitual, y yendo herrantes primero bajo el cielo quemaron a este e hicieron el ahora lácteo llamado círculo(vía láctea) , y después de esto muchos países del mundo quemaron.

  7. FAETONTE
    Muchos de los poetas y escritores dicen que faetonte, hijo del Sol, siendo niño, convenció a su padre para que un dia le diera su carro.
    Dicen que Faetonte conduciendo el carro no pudo hacerse con el control de las riendas, y que los caballos se apartaron del recorrido habitual, primero yendo errantes bajo el cielo lo quemaron e hicieron el ahora llamado círculo lácteo (via láctea) y tras estos quemaron muchos paises.

  8. Muchos de los poetas y escritores dicen que Faetonte, hijo del sol, siendo niño, convenció a su padre para que un día le diera su carro.
    Dicen que Faetonte conduciendo el carro no pudo dominar las riendas , y que los caballos se apartaron del recorrido habitual, y primero bajo el cielo yendo errantes quemaron el cielo e hicieron el ahora llamado vía láctea y tras esto muchos países del mundo quemaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s