Canción “El pescador”

Agiokambos fisher pierUn tema interpretado por Stelios Kazantzidis, “El pescador”. Haz click sobre la imagen para escucharla en youtube.

(descargar)

Ο ψαράς

Γιατί δε με θες κυρά μου

επειδή είμαι ψαράς

Κι είμαι λίγο αλανιάρης

σαν ψαράς και σαν βαρκάρης

και θαρρείς ότι με μένα

δεν θα την περνάς καλά

El pescador

Por qué no me quieres, señora,

porque soy un pescador

y también soy un poco vagabundo,

como pescador y barquero,

y piensas que conmigo

no lo pasarás bien.

Έχω μια μικρούλα βάρκαμε κουπιά και με πανί

και ψαρεύω κάθε βράδυ

μόνος με το παραγάδι

και τα ψάρια που θα πιάσω

τα πουλώ στην αγορά

Tengo una pequeña barcacon remos y con vela

y pesco cada tarde

solo con la red.

y los peces que capturo

los vendo en la plaza.

Κι αν ξυπόλητος γυρίζωμη με βλέπεις και γελάς

Τη γυναίκα που θα έχω

ξέρω να τηνε προσέχω

και τα κέφια της να κάνω

μην κοιτάς που είμαι ψαράς

Y cuando vuelvo descalzono me mires y te rías.

La mujer que tenga,

sabré atenderla

y tenerla contenta

¡No mires que sea yo un pescador!

 

Responder

