canción Φραγκοσυριανή

Los “Frangosirianos” son habitantes cristianos católicos de la isla de Syros, en las Cíclades, que se establecieron allí en época de las Cruzadas. La canción hace referencia a una hermosa Francosiriana y a lugares de Creta. Interpreta Giorgos Dalaras en directo, con imágenes de las islas del Mar Egeo…

Muy simpático este otro vídeo de Ζουζούνια…

 

Fragosyriani – Greek lyrics – Φραγκοσυριανη

Μία φούντωση, μια φλόγα

έχω μέσα στην καρδιά

λες και μάγια μου ‘χεις κάνει

Φραγκοσυριανή γλυκιά

Un ardor, una llama

tengo en el corazón,

como si magia me hubieras hecho,

dulce Fragosyriani.

Θα ‘ρθω να σε ανταμώσω

κάτω στην ακρογιαλιά

Θα ήθελα να με χορτάσεις

όλο χάδια και φιλιά

Vendré a encontrarte

abajo en la playa.

Quisiera que me saciaras

todo de caricias y besos.

Θα σε πάρω να γυρίσω

Φοίνικα, Παρακοπή

Γαλησσά και Nτελαγκράτσια

και ας μου ‘ρθει συγκοπή

Γαλησσά και Nτελαγκράτσια

και ας μου ‘ρθει συγκοπή

Te llevaré a recorrer

Finika, Parakopi,

Galitsa y Delagratsia,

y aunque me dé un síncope,

Galitsa y Delagratsia,

aunque me dé un síncope.

Στο Πατέλι, στο Nυχώρι

φίνα στην αληθινή.

και στο Πισκοπιό, ρομάντζα,

γλυκιά μου Φραγκοσυριανή.

En Pateli, en Neohori,

estupendo, de verdad.

Y en el Obispo, muy romántico,

mi dulce Frangosyriani.

 

Y una versión en directo, donde además vemos un ejemplo de baile tadicional ·”hasapiko”

Responder

