MI PERSONAJE MÍTICO FAVORITO

 Dovahkiin o “Sangre de Dragón”

Este es el personaje mítico favorito de Braulio Manuel Moreno

Haz click en la imagen para saber más.

οι Άγγελοι

Los siete arcángeles. Οι επτά αρχάγγελοι.

Este es el personaje mítico favorito de Isabel Delgado

Mi personaje mitológico favorito son los ángeles. Son seres bellos, buenos, generosos y que cuidan lo que les pertenece con amor y cariño. Sus alas blancas sirven para volar y llegar de una persona que le llame a otra rápidamente, por lo que están disponibles para todos. Esta es la información que he encontrado sobre ellos:
Un ángel es un ser inmaterial o espiritual presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o ángel custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla. Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. Los más conocidos en el cristianismo son San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

En el cristianismo medieval, el término ángel hace referencia a la categoría más inferior de las nueve en que tradicionalmente se dividen los seres angélicos. La rama de la teología que se ocupa de los ángeles se denomina angelología.

La palabra española “ángel” procede del latín angĕlus, que a su vez deriva del griego ἄγγελος, ‘mensajero’. La palabra hebrea usual es מֵלְאָךְ mal’akh, que tiene el mismo significado. El término ángel también se usa en la Biblia para las siguientes tres palabras hebreas:

abbir (literalmente ‘poderoso’), en el Libro de los Salmos (78:25).
Elohim (‘dioses’ o plural mayéstático de Dios, según los autores), en Salmos (8:5).
shin’an, en Salmos (68:17).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s