Canción “Mi Tesalónica” (ΘΕΣΣΑΛΟΝΙΚΗ ΜΟΥ)

Una canción de Stelios Kazatzidis, ‘Tesalónica mía’ o ‘Salónica’:

ΘΕΣΣΑΛΟΝΙΚΗ ΜΟΥ

Θεσσαλονίκη μου μεγάλη φτωχομάνα,
εσύ που βγάζεις τα καλύτερα παιδιά

Θεσσαλονίκη μου μεγάλη φτωχομάνα
όπου κι αν πάω, σ’ έχω πάντα στην καρδιά

Salónica mía, gran madre de los pobres,
tú, que sacas adelante a los mejores hijos,

Salónica mía, gran madre de los pobres,
dondequiera que vaya, te tengo siempre en el corazón.

Θεσσαλονίκη μου ποτέ δε σ’ απαρνιέμαι
είσ’ η πατρίδα μου, το λέω και καυχιέμαι

Salónica mía, jamás reniego de ti;
eres mi patria, lo digo y me enorgullezco.

Θεσσαλονίκη μου, κι αν είμαι μακριά σου
πάντα θυμάμαι τ’ όνομά σου το γλυκό
αχ πώς νοστάλγησα να ξαναρθώ κοντά σου
κι ας ξεψυχήσω μπρος τον πύργο το λευκό

Salónica mía, aun estando lejos de ti
siempre recuerdo tu dulce nombre;
ay, cómo eché de menos volver a tu lado
¡y ojalá muera frente a la Torre Blanca!

Θεσσαλονίκη μου ποτέ δε σ’ απαρνιέμαι
είσ’ η πατρίδα μου, το λέω και καυχιέμαι

Salónica mía, jamás reniego de ti
eres mi patria, lo digo y me enorgullezco.

Θεσσαλονίκη με τα τόσα σου μεράκια
βγάζεις τα πιο όμορφα κορίτσια στον ντουνιά
βράδια μποέμικα τραγούδια στα σοκάκια
ξενύχτια γλέντια μες στην κάθε γειτονιά

Salónica, junto con todos tus muchachos
das las chicas más hermosas del mundo ;
tardes de bohemia, canciones en las callejas;
fiestas nocturnas en cada vecindario

Θεσσαλονίκη μου ποτέ δε σ’ απαρνιέμαι
είσ’ η πατρίδα μου, το λέω και καυχιέμαι

Salónica mía, jamás reniego de ti;
eres mi patria, lo digo y me enorgullezco.

Responder

