Cantos bizantinos. Εξέδυσαν με …”Me despojaron…”

Un canto de la tradición bizantina…

El texto está inspirado en el evangelio de Marcos 15:20, Después de haberse burlado de Jesús, Le quitaron el manto de púrpura, Le pusieron Sus ropas y Lo sacaron para que fuera crucificado. (καὶ ὅτε ἐνέπαιξαν αὐτῷ, ἐξέδυσαν αὐτὸν τὴν πορφύραν καὶ ἐνέδυσαν αὐτὸν τὰ ἱμάτια αὐτοῦ. καὶ ἐξάγουσιν αὐτὸν  ἵνα σταυρώσωσιν )

Εξέδυσαν με τα ιμάτιά μου και ενέδυσαν με χλαμύδα κοκκίνην. Έθηκαν επί την κεφαλήν μου στέφανον εξ ακανθών και επί την δεξιάν μου χείρα έδωκαν κάλαμον, ίνα συντρίψω αυτούς ως σκεύη κεραμέως.

Me despojaron de mis vestiduras y me vistieron con un manto rojo. Pusieron sobre mi cabeza una corona de espinas y mi mano pusieron una vara, para que los rompiera como cacharros de alfarero.

Ahora en la versión de Giorgos Dalaras

Responder

