Canción Σαν αποκληρος γυριζω (san apokliros girizo) – Sotiria Bellou

Un tema clásico del repertorio del rembético, interpretado por Sotiria Bellou…


Σαν απόκληρος γυρίζω

Σαν απόκληρος γυρίζω
στην κακούργα ξενιτιά
Περιπλανώμενος δυστυχισμένος
Μακριά απ’ της μάνας μου την αγκαλιά

Doy vueltas como un paria
en dura tierra extranjera,
desdichado vagabundo
lejos del abrazo de mi madre.

Κλαίνε τα πουλιά για αέρα
Και τα δέντρα για νερό
Κλαίω μανούλα μου κι εγώ για σένα
Που έχω χρόνια για να σε ειδώ

Lloran los pájaros por tener aire
y los árboles por agua
Lloro, madre, yo también por ti
que hace años que no te veo.

Πάρε Χάρε τη ψυχή μου
Ησυχία για να βρω
Αφού το θέλησε η μαύρη μοίρα
Μες τη ζωή μου να μη χαρώ

Acoge, Caronte, mi alma
para encontrar yo la paz
ya que la negra suerte quiso
que en mi vida no sea feliz.

Y esta otra versión, de Stelios Kazantzidis


Responder

