canción: ετσι ειν΄ οι ανθρωποι (así es la gente)

Un tema interpretado por Giorgos Dalaras…

Άσε με στο μεθοκόπι
έτσι ειν’ οι ανθρώποι
τόσο αμαρτωλοί κι ωραίοι
τόσο άνθρωποι

Déjame en la borrachera,
así son las personas,
tan pecadoras y hermosas,
tan humanas…

όσα λάθη κι αν μου βρούνε
θα συγχωρεθούνε
μα για σένα τι θα πούνε
την απάνθρωπη

Cuantos errores me encuentren,
se perdonarán
Pero, de ti, ¿qué dirán?
la inhumana…

Νύχτωσε και ξεπαγιάζω,
στα σκαλιά πλαγιάζω.
μ’ είδανε τα νυχτοπούλια
και βουρκώσανε

Anocheció y me congelo,
en los escalones me acuesto.
Me vieron las lechuzas
y se apenaron.

αν πεθάνω τι θα κάνεις
να ξαναζεστάνεις
τα χλωμά σβηστά μου χείλια
που παγώσανε

Si me muero, qué harás
para volver a calentar
mis pálidos labios apagados
que se congelaron.

Άσε με στο μεθοκόπι
έτσι ειν’ οι ανθρώποι
τόσο αμαρτωλοί κι ωραίοι
τόσο άνθρωποι
δε σου μάθανε ακόμη
τι θα πει συγγνώμη
σαν γυαλί κόβει η ματιά σου
η απάνθρωπη

Déjame en la borrachera,
así son las personas
tan pecadoras y hermosas,
tan humanos
No te enseñaron aún
qué significa “perdón”.
Como un cristal corta tu mirada
inhumana.

En este otro vídeo se muestra una interpretación en directo de este tema por el mismo Giorgos Dalaras…

Responder

